Voto de Chackson5:
Acción. Drama Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2010
Bueno, pues no es una mala película, pero si una cinta infantil y sin el alma de la primera, pero tal como esta el cine hoy en día, no podriamos esperar otra cosa. La cinta sigue paso a paso la historia del original, sólo cambian la edad de los protagonistas y la ambientación, que pasa de California a China. Su problema radica en el niño protagonista, un repelente de cuidado (como ya demostró en Ultimátum a La Tierra), al que su padre (Will Smith), debería decirle que no sabe actuar, poner mohines y pegar patadas no lo és. Jackie Chan está decente en su papel, pero la sombra de Pat Morita (Mr. Miyagui), és muy alargada. También se echan en falta las canciones ochenteras que adornaban la primera cinta, aquí sustituidas por hip hop o por Lady Gaga. Pero su mayor problema es la duración, una peli así no puede durar 2 horas y 10 minutos, y más sabiendo todo el mundo el inicio, el nudo y el desenlace.
Personalmente me esperaba menos, pero tampoco echemos las campanas al vuelo, no es más que un porducto prefabricado para que las familias llenen los cines. Esperemos que la carrera de Jaden Smith acabe como la de Ralph Macchio, porque es muy malo.
Lo peor: Aparte de lo que comento, no sale Elisabeth Shue, uno de los encantos del original.
Chackson5