Voto de Chackson5:
Drama En 1956, la joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2012
Interesante pseudo biopic de Marilyn Monroe, el mito erótico americano por excelencia de los años 50, y principios de los 60. Lo de pseudo lo digo porque la cinta se desarrolla en una semana de la vida de Marilyn (Michelle Williams), al contrario que la mayoría de biopics, que acostumbran a narrar la vida entera del artista. La cinta nos muestra la semana que pasó en Londres para rodar 'El príncipe y la corista' con Sir Laurence Olivier (Kenneth Brannagh), y en donde mantuvo una relación de amistad y quizá algo más con un ayudante de producción llamado Colin (Eddie Redmayne), el único que entendía el peculiar comportamiento de la actriz.

Sin duda lo mejor de la cinta es la labor de Michelle Williams, que está simplemente extraordinaria como esa frágil Marilyn, mostrándonos a esa mujer adicta a las pastillas, e insegura, que no soportaba la presión a la que era sometida, tanto por los medios, como por sus compañeros de profesión, o por el público (ver la escena en que sale a dar una vuelta por Londres, y es acosada por la multitud). Williams crea una réplica perfecta de esa mujer insegura, pero a la vez hiper sensual, que vuelve locos a todos los que tiene a su alrededor, ex excepto a Olivier, que no soporta los aires de diva de la actriz. y que la considera una prima donna (en la cinta se nos muestra a un Olivier algo prepotente y creído, aunque llegues a entender su comportamiento con Marilyn). Kenneth Branahg resuelve el papel con solvencia, al igual que Eddie Redmayne, que interpreta bien a ese muchacho que de golpe y porrazo es la persona más querida por la mayor estrella de cine del planeta.

En cuanto a la cinta poco que decir, es entretenida y poco más, no logra profundizar en más que en el estado de Marilyn, dejando a todo lo demás en un segundo plano. Por momentos es aburrida también, en especial los momentos con Marilyn yColin juntos. En definitiva, una cinta que no pasará a la historia, pero nos deja una interpretación magistral de Williams, que poco a poco demuestra que estamos ante una actriz que va a dar mucha guerra (recuperad 'Blue Valentine' si no la habéis visto. allí da otra exhibición). Esperemos que algún día se haga el biopic definitivo de la ambición rubia, esa que durante una época se convirtió en el ejemplo de todas las mujeres del mundo (ver el ep. de 'Mad Men' en donde las secretarias de 'Sterling Cooper' conocen su muerte, y os daréis cuenta de lo que representó esa mujer).

Lo mejor: Michelle Williams, que da todo un recital.
Lo peor: El tono ligero de la peli, que no le permite aspirar a cotas más altas.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5