Voto de Chackson5:
Drama Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es ... [+]
22 de marzo de 2012
Interesante cinta sobre como puede llegar a afectar a una persona la especulación urbanística. Como ya sabemos la cinta trata de una pareja que se compra un piso en construcción, pero que a pocos meses de instalarse ve como se paran las obras. En ese momento se quedan sin piso, y sin todo el dinero que han invertido para nada, cosa que pueden aceptar con una mísera indemnización, o plantando cara al especulador de turno, aunque eso te suponga perderlo todo.

La trama de la cinta es interesante, pero el desarrollo no tanto, la cinta adolece de credibilidad, en especial en su tramo final, y en ningún momento puedes empatizar con los personajes, y eso a pesar del gran trabajo de F. Tejero (quien lo iba a decir...), de Malena Alterio, y de los siempre excelentes Manuel Morón, y Emilio Gutiérrez Caba. Creo que el amigo Lemcke ha querido darle a la cinta un aire de peterpanismo que no le ayuda en nada.

En definitiva, una cinta pasable, pero con algo más de realismo, podría haber sido una cinta notable.

Lo mejor: Fernando Tejero.
Lo peor: La media hora final.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5