Voto de Chackson5:
20 de septiembre de 2011
Quiero empezar la crítica comentando que la cinta ni es una obra maestra, ni una estafa, creo que la cinta no deja de ser un drama familiar, pero en clave de autor, muy de autor. Entiendo que haya gente que abandone la sala (en mi caso éramos unos 5 o 6, y hemos acabado 2), ya que la primera media hora es especialmente dura (esos quince minutos donde se nos muestra la creación de La Tierra), y si ahí no has entrado en la peli, dudo que vayas a entrar ya.

Malick nos lo pone más difícil que nunca, ya que la cinta no está narrada de forma convencional, ya que va dando saltos en el tiempo que hacen que aún sea más difícil digerir lo que nos están contando. Pero es a partir de que se centra en la historia de esa familia con tres hijos, con ese padre autoritario (excelente Braf Pitt), y esa madre bondadosa y angelical (sobresaliente Jessica Chastain), donde consigue que dejemos los prejuicios anteriores, y disfrutemos de las poderosas imágenes que nos están mostrando, y de las preguntas que el joven Jack se hace, ¿Por qué estamos aquí?, ¿Por qué he nacido?, ¿Por qué mi padre me pide que sea bueno, si él no lo es...?, preguntas que todo el mundo se ha hecho alguna vez.

La cinta prácticamente no contiene diálogos, casi todo son miradas que sugieren más que muestran, y el poco diálogo que hay, casi siempre es una voz en off de cualquiera de los protagonistas, todo ello aderezado con una maravillosa BSO. Reconozco que me ha costado mucho entrar en ella, pero cuando lo he hecho he presenciado algo diferente, ni sublime, ni penoso, simplemente una peli, de la que aquí unos años sabremos si quedará marcada en la historia del cine, o quedará en el olvido más absoluto.
Os la recomiendo si queréis ver algo diferente, aunque ya estáis avisados de lo que os vais a encontrar.

Lo mejor: Pitt, Chastain, y la BSO.
Lo peor: En muchos momentos no sabes que narices estás viendo.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5