Voto de Chackson5:
16 de octubre de 2012
Treinta millones de dolares de presupuesto, un tráiler prometedor, desmayos en las plateas por su crudeza, dos estrellas mundiales como protagonistas y una incansable campaña promocional por parte de Mediaset, esos son los ingredientes con los que se nos ha presentado este 'Lo Imposible', segundo largometraje de J.A. Bayona después de la interesante 'El Orfanato'. Y sí, el film cumple con lo que promete hasta cierto punto.

La cinta está dirigida con mano maestra por Bayona, que consigue unos resultados extraodinarios con sólo treinta millones de dolares. Toda la secuencia del tsunami está magistralmente rodada y por momentos te pone los pelos de punta. Además sabe imprimirle ritmo a una cinta de la cual sabemos su final, cosa que es muy difícil. Y por su parte, los actores están geniales, en especial Naomi Watts y Tom Holland, el verdadero protagonista de la cinta.

Por otro lado, a la cinta se le ha acusado de manipuladora, cosa que comparto, pero que no deja de ser una tontería, ya que cualquier cinta comercial americana lo hace. La cinta cuenta la historia de una familia que tiene que sobrevivir a un desastre natural, por lo que me parecen lógicas las escenas duras y lacrimógenas. Aún así también creo que a ratos se excede, como en el personaje de Marta Etura, un personaje que sólo está ahí para sacar la lágrima fácil al espectador. Otra cosa que le he echado en falta es más épica, ya que el reencuentro me ha resultado algo frío.

De todas formas, Bayona sale bastante bien parado de su gran proyecto, el cual imagino le abrirá de par en par las puertas de las majors americanas. La cinta entretiene y si entras en su juego te emociona, por lo que sí, la experiencia vale mucho la pena.

P.D.: La cinta ha recaudado casi 10 millones de euros en su primer fin de semana en taquilla, cosa que ha despertado un entusiasmo inusitado en la industria española, que parece no querer darse cuenta de que no porque ésta cinta tenga éxito la gente va a ir en masa a ver cine español. Parecen obviar que está rodada en inglés y que los actores son escoceses, ingleses y australianos. Pero si quieren seguir engañándose allá ellos...

Lo mejor: Su impecable factura técnica y los actores, en especial Naomi Watts y Tom Holland.
Lo peor: Por momentos olvida lo que está contando y sólo busca la lágrima fácil.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5