Voto de Chackson5:
13 de enero de 2009
Excelente película que mezcla comedia y drama suburbial por partes iguales. Trata sobre la infancia de dos hermanos pequeños en los suburbios de Bombay y cómo se desarrolla su vida en ese submundo. Pero nos encontramos que en la actualidad esta participando en el conocido 50x15 (aquí presentado por el inefable Sobera) y que está a punto de ganar el premio más alto. Boyle entremezcla la historia a base de flashbacks contados por Jamal (el chico musulman de la serie inglesa Skins) que hace un papel que borda la perfección al igual que el presentador del concurso. No quiero olvidarme de la historia de amor que se intercala y que aunque parezca pastelosa es muy bonita. La película acaba de ganar el Globo de oro a la mejor película dramática y creo que es merecido aún teniendo enfrente a adversarios terribles (este año la cosecha al fin es buenissima). La peli me ha encantado y me ha reconciliado con Boyle al que desde la horrenda La Playa no podía ver.
Chackson5