Voto de Chackson5:
10 de noviembre de 2010
Ben Affleck nunca será un gran actor (simplemente es un tipo solvente, y por supuesto no tan malo como nos quieren vender), pero va camino de convertirse en un realizador que marque una época, ya que con sólo dos films, ha conseguido que cada obra suya sea esperada con expectación. Primero nos mostró las pesquisas de unos detectives en Boston, que buscaban a una niña desaparecida en la magistral "Gone baby, gone". Y ahora nos adentra en el submundo de una pandilla de amigos de un barrio humilde de Boston (todos con familiares entre rejas), que se dedican a robar bancos y furgones blindados, disfrazados de Skeletor (mítico villano de Masters del Universo).

Pero lo que parece una cinta más de robos y persecuciones, resulta ser un complejo estudio de unos personajes al límite, a los cuales la vida no ha tratado muy bien. Affleck se guarda para si el rol protagonista, el líder de la banda, que se enamora perdidamente de una de las víctimas del primer robatorio que hacen (una resultona Rebecca Hall), poniendo en peligro la coartada de la banda. En la banda se encuentra su mejor amigo (un excelente Jeremy Renner), un tipo peligroso y que no piensa antes de hacer las cosas. Y en el otro bando nos encontramos a un agente del FBI, Jon Hamm (Mad Men), que intentará por todos los medios atrapar a estos criminales. Por la cinta también se pasean nombres como Blake Lively (Gossip Girl), como la ex-novia yonki de Affleck, Chris Cooper, como el padre enjaulado de este, y Pete Postlethwaite, uno de los gangsters del barrio (El florista).

Affleck consigue que todos los personajes tengan alma, y nos lleva a la duda moral de si apoyar al criminal o al defensor de la ley (como hacía en el final de su primera cinta). Además sabe rodar como nadie las persecuciones y robos que tiene la cinta (el segundo robo es sublime). En fin, una cinta muy recomendable, que nos deja ante un futuro gran cineasta.

Lo mejor: Prácticamente todo, es una cinta impecable en todos los sentidos.
Lo peor: Que Chris Cooper o Pete Postlethwaite, tengan poco tiempo de metraje.
Chackson5