Voto de Chackson5:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2009
Reconozco que me daba un poco de pereza ver esta peli a priori tan pequeña y con tan poca repercusión en los medios (más alla de la nominación de Jenkins). Pero me he encontrado con una peli que rezuma vitalidad. Esa historia de un hombre que ya no tiene nada y reencuentra la ilusión con esa pareja de jóvenes inmigrantes ilegales, me ha llegado. Trata el tema de la deportación como pocas pelis lo hacen, sin doble moral ni tonterias de esas. Te mantiene pegado a la butaca los 100 minutos que dura sin que te aburras ni un solo momento. Es una peli muy recomendable ahora que la cosecha que viene es bastante mala, ya que estos meses suelen ser infernales en cuanto a calidad.

Lo mejor: El guión y Richard Jenkins.
Lo peor: Que me temo que pasará desapercibida para el gran público.
Chackson5