España España · San Fernando, Cádiz
Voto de Javi Quiñones:
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
5 de abril de 2022
Es más que posible y será una pena que el incidente ocurrido en la gala de los Oscar enturbie la gran actuación de Will Smith en esta buena película. Historia bien contada, buena fotografía, la música encaja a la perfección y la interpretación tanto de Will Smith como de Jon Bernthal son maravillosas. Mención especial para el resto de la familia Williams.

He leído que la película tiene fases en las que olvida a Venus y Serena, dejándolas en un segundo plano, pero debo recordar que el protagonista de la historia es el padre de las niñas. Por ello, la narrativa se centra en Richard Williams, y es por ello que igual se echa en falta verle con sus improvisadas pizarras durante los partidos que sus hijas jugaban ya como profesional.

Dicho esto, espero no haya secuela, con una sola película el trabajo está realizado. Trabajo que recomiendo ver y disfrutar.
Javi Quiñones