España España · Valencia
Voto de cineman:
Ciencia ficción. Comedia. Aventuras Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehiculo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y ... [+]
10 de julio de 2006
Poco antes de verla supe que estaba basada en "algo" de hacía tiempo, pero no sabía muy bien el qué. No sabía si era una película o un libro. Por este motivo creo que puedo dar una visión más global que alguien que supiese de antemano con lo que se iba a encontrar.
La película en sí es divertida. Tiene un humor fino que, nada mas advertir la localización del hogar del protagonista, hace pensar en algún autor británico. Este humor si bien no es del gusto de todo el mundo, tiene momentos mas asequibles, aunque no tan geniales. En otras palabras, nadie se va a encontrar chistes malos ni grandes cantidades de carcajadas facilonas (cosa que odio).

El argumento empieza apuntando maneras por su dinamismo, sinembargo, conforme avanza la película te preguntas el por qué de ciertas situaciones y empiezas a pensar que ha sido un error verla. Es al final de la misma cuando en realidad tu mismo te respondes y piensas que simplemente tenían que estar.
Se podría comparar con "Ali G", es decir, que puede que te guste su humor o puede que la odies.
Técnicamente me ha dejado sorprendido. Más incluso que otras películas que he visto recientemente y con mayor renombre.
Los efectos digitales están a un gran nivel en cuanto a recreación de las naves espaciales, decorados y especialmente los rostros de los Vogones...
No se hace muy larga por lo que si decides verla y no te convence no habrás desperdiciado en demasía tu tiempo.
cineman