Voto de Benjaminesposito:
27 de enero de 2011
Me dan un poco de risa algunos comentarios que he leído en esta página, sobre todo los más recientes, debido a eso me he decidido a escribir la mía.
Ya sé que las películas de González-Iñárritu no son para todo el mundo, pero se supone que los que escribimos nuestras críticas tenemos un criterio formado en materia de cine, que nos permite no sólo mirar la forma sino el fondo de una película.
Después de decir esto, voy a lo principal : la cinta. Debo empezar por decir : Me gustó, me gusta y me gustará cada vez que la vea de nuevo muchísimo. Por que?, porque sencillamente nos muestra que el ser humano es el mismo en cualquier cultura y con cualquier educación que haya tenido o con los problemas, alegrías, pérdidas o sinsabores por los que haya pasado. De eso se trata esta historia del ser humano simple y sencillamente de eso. Nadie es triunfador ni perdedor en esta historia, sólo nos muestra la vida, así es la vida aunque algunos pretendan decir que el director muestra una película pro-norteamericana. Estoy totalmente en contra de esa idea, esta cinta es absolutamente crítica de la forma como los Norteamericanos tratan a los demás, la teoría de que cualquier hecho de nuestras vidas puede afectar las vidas de los demás se desarrolla de forma milimétrica.
Los actores y las actrices sobre todo son excelentes, la música es tal y como la historia lo requiere en ese caso se nota el conocimiento del director (que anteriormente fue DJ) de la música del mundo. Los paisajes son maravillosos, pasas del bello desierto a una ciudad como Tokyo que a pesar de su caos o precisamente por él atrae tanto, y el argumento es muy bien desarrollado, a los que no les gusta que los protagonistas sufran desgracias les aconsejo que simplemente no vivan porque si nos podemos a hacer repasos de la vida de cada uno, estoy seguro que por lo menos una cosa grave nos ha ocurrido en la vida, la mayoría de las veces por estar en el lugar equivocado en el momento en que nos pasó.
En fin la recomiendo a todos los que no la hayan visto, ya forma parte de los clásicos universales del cine, por lo tanto se puede ver en cualquier momento. ¡Y esa es otra de sus virtudes!
Benjaminesposito