España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Thriller. Intriga Lauren Adrian (Jennifer López) es una ambiciosa periodista de Chicago que aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las 'maquiladoras', fábricas mejicanas situadas en la frontera, en las que se montan componentes electrónicos para Estados Unidos. Lo que Lauren averigua va mucho más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY) [+]
15 de agosto de 2007
» Análisis

× PASO Nº 1: Identificación de los elementos de mayor impacto
La colocación estratégica del nombre de Jennifer Lopez y su foto en la parte superior y derecha nos la muestran como la heroina que es, portando en su mano una cámara y con pose de la intrepidez y visión de futuro que la caracterizan.

> Conclusión: Nos quieren colar a la Lopez como heroina reportera salvamundos, vamos, que no hay quien se lo crea, y si a media peli va uno y le suelta que es americana... pues las risas son todavía mayores.

× PASO Nº 2: Observación de la imagen
Nos topamos, justo al lado de la Lopez, con una imagen de ambos protagonistas corriendo ante un autobús y con una coletilla encima de ellos: "Una noticia que se convertirá en una lucha por la supervivencia"

> Conclusión: Si pretenden que pensemos que una foto donde aparecen Banderas y Lopez agarrados de la mano como Heidi y su abuelo por un prado debe resultar seria, van daos, y si encima le meten esa coletilla, cuando parece que se vayan a un bar de copas, la supervivencia debe ser ante el jolgorio, ¿no?

× PASO Nº 3: Interpretación del título y demás titulares
Encontramos en la parte superior un titular que reza "Una película excelente y con un gran reparto: Jennifer López, Antonio Banderas, Martin Sheen, Juan Diego Botto, Sonia Braga..."
Bajo el título, encontramos también otra coletilla: "Con música del grupo `Juanes´"

> Conclusión: El señor que realizó el cartel sabía unir las letras e-x-c-e-l-e-n-t-e para formar una palabra, sin saber que significan, claro. Lo del reparto ya clama al cielo, ¿Jennifer López? ¿Antonio Banderas? Sólo falta Pocholo para culminar la orgía interpretativa, vamos. De Braga ya ni hablo... y Sheen hace tiempo que cayó bajo... Pero quien no entiendo qué pinta aquí es Botto.
Lo de `Juanes´ ya es para montar una fiesta directamente, ¡menudo despiporre!

» Lectura

Si además, nos atrevemos a leer la sinopsis, basta con ver palabras como "oscuro", "asesinatos" o "salvar" para salir corriendo, amigos.
Yo ya no les diré más, si la quieren ver, allá ustedes.
Grandine