España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Terror Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Poco después Marc se entera de que su mujer también ha abandonado a su amante, y la verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.
6 de julio de 2007
¿Cuál es el intento de Zulawski con esta 'obra de culto' (o eso rezan innumerables críticas y comentarios que he observado por ahí)? ¿Retratar la obsesión? ¿La locura? ¿O construir simple y llanamente un relato de terror haciendo uso del efectismo más vulgar, de las reacciones más inhospitas e incomprensibles (sustentándose en la irracionalidad del ser humano) o de un elenco actoral totalmente desfasado?
Porque la verdad, es que yo no entiendo absolutamente nada. La cosa no empieza mal: Un hombre llega a su casa donde la mujer espera y se reunen de nuevo tras un tiempo, después de ello, la muchacha decide separarse de él y todo empieza a desvariar.
Por ahí leo que sobreactúan, sí, y mucho, aunque también dependiendo de si el director pretendía retratar los aspectos antes señalados o de si le echa más jeta que espalda y deja a unos intérpretes desenfrenados pegando berridos por doquier y gesticulando cual carne de manicomio. Eso sí, y como dice Kingo, la sobreactuación del amante es para mear y no echar gota, ¿este tío estaba drogado, es así normalmente o como no sabía actuar le dejaron hacer el canelo?

Pero tampoco voy a mentir, la historia se sigue hasta cierto punto con interés, hasta que parece ser que la razón y el sentido común se van por el retrete, todos empiezan a actuar como completos idiotas y la mayoría de sus reacciones son totalmente inverosímiles.

Otro apunte: Al directorcillo este, deberían haberle enseñado en la academia, que caracterizar a un actor para que tenga un aspecto malsano y tirar unos cuantos cacharros (juguetes en este caso) por una habitación, no es crear una atmósfera, así como tampoco lo es dejar un poco guarrete el piso donde se está rodando, con paredes que se caen a cachos y todo eso... porque para lograr una atmósfera, pues tiene que haber una sensación causada gracias a la música, al manejo de la cámara o a la estética en general del lugar donde se pretenda rodar. Pero parece que el tipo este no tiene ni p**a idea, y claro, va haciendo, y como mucho llega a crear algún buen momento, eso sí, digo bueno porque estremece, pero... ¿con semejantes berridos quien no se iba a estremecer? ¡si hasta parece un programa del corazón!
En fin, que verla es perder el tiempo, y la única "Posesión" que me gustaría tener a mi, es la de un arma blanca, porque como me cruce con el tipejo de marras algún día... no te digo cual sería mi reacción.. jeje
Grandine