España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Aachi & Ssipak
2006 Corea del Sur
Animación
6,2
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción El futuro. En la ciudad de Shit City (acaso un guiño a la obra de Miller-Rodríguez), el gobierno se quiere hacer con el monopolio de la última fuente de energía: los excrementos. Las autoridades se encargan de racionar tan preciada materia, cosa que no sienta bien a más de un adicto. Una tropa de bebés fuera de la ley, un cyborg policía y sobretodo los antihéroes Aachi y Ssipak son los protagonistas de esta irreverente fábula futurista de la animación para adultos. [+]
12 de abril de 2009
Sí, muchos pensarán que menuda gracia tan ocurrente, que vaya comentario más chisposo, y que vaya pedazo de capullo hay que ser para lograr tal nivel en un título ante una peli que nos introduce en un mundo de, simple y llanamente, mierda. Pero no porque sea malo o peor (que lo es), sino porque el director de esta patraña fue igual de ocurrente que servidor, y no se le ocurrió otra cosa que escoger un elemento tan poco explícito, tan sutil y de gracia tan poco fácil como la mierda. Menudo lumbreras.

Pero bueno, dejemos al lado los pormenores de la mierda y empecemos a hablar de esta cagarruta que aun hay quien ha comparado con la magnífica "Dead Leaves": en primer lugar, y obviando entrar en comparaciones absurdas, sus personajes son poco más que suelas de zapato, tan planos, tan carentes de alguna gracia o carisma y tan sosos, que sería necesario más de un calcetín sudao para que el espectador realizase alguna mueca (da igual de que: asombro, tensión, adicción, etc..) viendo este pegote rancio y desangelado. Sí, sudao, porque ya que el tipo coreano que está tras esto se inclina por hacer salir sangre a borbotones y demás lindezas para parecer de lo más radical y descarado, servidor no será menos.

Que sí, que sí, que comprendo que todo eso de realizar travellings circulares, movimientos ampulosos y demás en animación está muy logrado, y por ello se lleva un 4, que no un 2, esta patochada con nula gracia y menos intensidad todavía, pero es que si, además, tienes la idea de añadir algunos guiños a tu peli, pues hazlo medianamente bien: sé lo suficientemente inteligente como para que parezcan guiños, en lugar de tomar al público por borrego y plantificar exactamente pedazos fotocopiados (aliens incluídos) de las películas que quieres homenajear. Que hay que ser incompetente, joder.

Por último, diré que si "Dead Leaves" era frenética, intensa e, incluso, frenopática, ésta "Aachi & Ssipak" es de un amuermamiento enorme, pues no contentos con parir una tontería sin gracia y todavía menos garra (dados los elementos que se dan durante su inicio), se empecinan en anquilosar la acción una y otra vez haciendo que, además de ser una mierda muy gorda, sea una mierda gorda y fondona, de las que cuando pisas, es difícil despegarte.
Una total y absoluta pérdida de tiempo.
Grandine