España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un ... [+]
23 de mayo de 2007
Cada año, por antonomasia, aparece alguna que otra superproducción charcutera para alegrarles la vida a los montones de palomiteros que pululan por las salas y, de paso, para alegrar también las cuentas bancarias de unos cuantos productores de boñigas que anualmente se prodigan en sus quehaceres.
Y a veces no les sale mal la cosa, pa qué mentir, pero en otras, como hace unos años, pues aparecen unas chucherías sólo aptas para el público menos exigente y que van de la boñiga de catastróficas dimensiones al esperpento más infantiloide. En 2003, le tocó el turno a nuestros amigos los piratas que, como dice nuestro amigo Txarly, nunca han sido tomados en serio, y en una peli de la Disney, pa qué!!
Los esquemas a seguir en estas pelis son tan claros como los que sigue el Howard para escoger sus proyectos (el oportunismo, básicamente). Y sus ingredientes son tan básicos, especialmente en este caso, que en unas líneas pueden ser examinados:

¤ El trío maravilla (a saber: Johnny Dip, Orlando Bloom 'matamosquitos', Keira Knightley AKA no necesito FX para ser un esqueleto como los piratas malos de la muerte)

¤ Un buen actor consolidado para dar porte (Geoffrey Rush)

¤ Un mundundis aplatanado y pringaduillo que se deje manosear y a través del cual perpetrar los encargos (léase Gore Verbinski, autor de obras maestras como "The mexican")

¤ Una trama resultona repleta de aventuritas, bromas ingeniosas para encontrar la complicidad del espectador y demás pollardadas.

¤ Unos FX que cundan y nos hagan flipar cantidad.

Ah, sí, y olvidaba el más importante de todos.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨$$¨$$
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨$$¨$$¨¨$$$$$$
¨¨$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨$$¨$$

(Pero bueno, esto acaba de empezar, que no contento con verla una vez, me he permitido el lujo de revisarla, así que ahora me permitiré también el lujo de destriparla, qué coño)
Grandine

Últimas películas visitadas