España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Comedia Los participantes en un concurso de perros ven en su mascota la oportunidad de alcanzar la gloria y el reconocimiento que creen merecer, hasta tal punto que son capaces de cualquier cosa con tal de ahuyentar a sus adversarios. Con sus perros caprichosos y de nombres estrafalarios, los concursantes se desenvuelven en un medio donde la pureza de la raza es el máximo valor que puede tener un animal. Sus perros convenientemente adiestrados ... [+]
1 de julio de 2009
El formato de falso documental confiere a "Best in Show" una enorme ventaja. Tanto sus personajes, como sus neuras y las descacharrantes anécdotas que nos hablan sobre ellos (y sus mascotas), son presentados con agilidad y un tremendo sentido de la orientación que hace restallar ya, en sus compases iniciales, las primeras risas.

El enganche, donde se da a entender que los dueños están peor que las mascotas, es sólo un eje que nos transporta a lo que realmente nos interesa: el viaje, con sus complicaciones, el alojamiento (donde cada uno de los concursantes o parejas va dejando todavía un rastro mayor para que les conozcamos) y, en último lugar, el propio concurso.

Las situaciones descacharrantes tras esa presentación y ese pequeño periplo de reconocimiento, se suceden una tras otra ofreciendo un torrente de momentos que desborda al espectador y le deja a merced de unos protagonistas que jamás sabes de qué modo pueden llegar a sorprenderte de nuevo.

Haciendo de unas fantásticas interpretaciones y una trama que no entiende el gag como mecanismo, desechándolo en pro de circunstancias que ofrecen lo mejor de sí y logran destapar como un tarro de esencias, no sólo a cada uno de los personajes, sino a los propios actores que les dan vida, "Best in Show" se perfila como un entrañable entretenimiento que, más allá de eso, llega a lograr alguna sacudida emocional debido al atractivo y gracia de esos sujetos que logran hacerte sonreír y permanecer atento a todos y cada uno de sus movimientos durante los casi 90 minutos que dura esta delicia.

Mención aparte para la pareja de comentaristas. Una joya al alcance de pocos.
Grandine