España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
28 de mayo de 2008
Tras la brillante "En la habitación", Todd Field vuelve con una muestra del cine más puro y humano, realizado con sentimiento y ensalzado con puro respeto hacía las historias que desea contar. Un respeto enorme hacía sus personajes, sin ridiculizar, sin banalizar y sin necesitar ni una pequeña dosis de ese humor ácido que tan de moda se ha puesto tras la llegada de directores como Todd Solondz.
En cambio, Field es un tipo inteligente, que sabe como debe desarrollar sus historias mostrando el lado más natural de cualquier persona, y que también sabe donde debe recaer la importancia del magnífico guión que tiene entre manos. O así lo demuestra en "Little children" (¿pillaron al traductor en media faena tomándose unos cubatas de nuevo?).

Lo demás, reside en un intimismo muy bien logrado en determinadas secuencias, que resultan desde desconsoladores momentos, hasta instantes de lo más romántico, pasando por el desgarro y la intensidad de otras historias que así lo requieren.
Hablar de este film a nivel de actores sería obviedad, y como creo que como las interpretaciones son algo que salta a simple vista, solo mentaré dos nombres: Kate Winslet y Noah Emmerich (lo que me está sorprendiendo este tipo últimamente).

Así, Todd Field narra distintas historias con enorme pulso y nos cuenta historias que van desde la soledad de sus personajes, hasta el desesperado intento por escapar de una vida que ha llegado a tornarse algo rutinario y hastiante.
Lo mejor de todo es que en ningún momento elude ninguno de sus personajes y, al avanzar la cinta, algunos de los que llegan a ser vitales para una obra de tal tamaño cobran más importancia para terminar desgranando sus pequeñas historias de dolor e incomprensión, desembocando en un final absolutamente soberbio e impecable.
Grandine