España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Drama El entrenador de baloncesto Pete Bell se encuentra en una delicada situación debido a la mala racha de resultados que atraviesa su equipo. Además, las estrellas de este deporte prefieren fichar por otros conjuntos antes que el de Bell porque les pagan en secreto, aunque lo prohíba el reglamento universitario. Ante la gran presión a la que está sometido, Bell decide quebrantar las normas y contratar nuevos talentos a cambio de algunas ... [+]
17 de marzo de 2007
Porque otra cosa yo no le veo...
Mmmmmmmmmmmm... ¿quizá Friedkin quería tratar un tema distinto en su variopinta filmografía?
Mmmmmmm... ¿puede que a Nolte buscase algo distinto?
Mmmmm... ¿es posible que intentasen dar un nuevo enfoque al asunto?
Creo que más bien no. O quizá se interpuso el color del dinero (aka, la mano de los productores..).

Lo que sí es cierto es que cuando uno pretende abordar una temática, sea del modo que sea, debe hacerlo desde el respeto hacía sus protagonistas (a no ser, claro, que sea una parodia). Y eso es todo lo que le falta al film de Friedkin, además de un guión mínimamente creible y verosímil y una confección de ideas y momentos mejor estudiados y plasmados en pantalla. Más que nada porque parece un telefilm dominguero. Informo.

Vaya, que los aficionados al baloncesto mejor ni se acerquen a esto... y los aficionados al cine casi que tampoco, a no ser que pretendan pasar una lluviosa tarde de domingo, como he indicado arriba.
Y eso que la idea inicial no es nada mala, pero ver a un entrenador pretendidamente serio haciendo el canelo con lamparitas y a un jugador dándoselas de rey del mambo y chantajeando a sus superiores, pues hacen que a uno se le quiten las ganas de ver nada..
Muy mal Nolte, muy mal... suerte que nos has regalado joyitas como "Aflicción" y se te perdonan desmanes así...
Grandine