España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2007
"Tu vida en 65'" es un buen ejemplo de como una mala directora puede estropear una fantástica historia y dejarla en algo que va a marchas forzadas, aburre por momentos y posee más forraje del que debería.
En ella, Espinosa, un tipo que nunca me había caido excesivamente bien por sus pretensiones, desgrana una historia mágica y deliciosa con su guión, que queda excesivamente lastrada por los excesos de la Ripoll, exceso de relleno insustancial que sólo hace que alargar la trama, exceso de momentos sentimentaloides, exceso de comedia light sin saber que cauce darle, exceso de personajes que parecen estar perdidos en un film que no está hecho a su medida, y un largo etcétera.

Porque, si bien el trabajo de Ripoll encuentra su equilibrio durante el último tramo, nada se puede hacer ya ante una historia que empieza cautivando, se sigue con desmotivación por lo apagado de su transcurso y la lentitud en su desarrollo, y termina sorprendiendo gracias a una conclusión bella, que podría haberlo sido más, bastante más.

Además, a mi las interpretaciones tampoco me convencen, Javier Pereira (también conocido por aparecer en otra muestra de mugre televisiva: "Nada es para siempre") no es que trace demasiado bien su papel, además de ser limitadísimo en ciertos aspectos, los dos protagonistas que le acompañan apenas tienen la presencia que deberían haber tenido y se les desaprovecha en momentos harto ridículos (como el de las anécdotas) y Tamara Arias no es que lo haga mal, pero tampoco va mucho más allá.
Vamos, una película que se podría haber rodado en 65', ni más ni menos.
Grandine