España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Thriller. Acción Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2006
Después del ligero fiasco que supuso "Ali" para el realizador norteamericano, este decidió volver a las calles, en esta ocasión de Los Ángeles, para transportarnos a la historia de Max, un taxista que escogerá un mal pasajero y se verá obligado a respaldar contra su voluntad los actos criminalísticos de un serio y contundente asesino a sueldo.

Aquí, una de las mejores bazas que juegan en pro del resultado final, es la increible representación de la ciudad que realiza Mann, mostrando un uso del color excelente, un manejo de la cámara soberbio y tantas otras cualidades que han ido ostentando el cine de este magnífico realizador durante tantos años.

Además, nos topamos con un Jamie Foxx en plena forma (recordemos que ese año fue uno de los intérpretes revelación) que cumple a la perfección con su papel y un Tom Cruise entonado, llevando con sobriedad y aptitud un personaje muy bien trazado.

A ello se le añade un guión magnífico, que apenas contiene altibajos y que constantemente logra su función, dejando algunas secuencias memorables en su haber, y una resolución convincente, pese a esos instantes antes del final que deslizan el nivel de la obra, aunque esta continúe siendo notable, además de uno de los mejores films de 2004 y, posiblemente, la cinta más lograda de Mann junto con otras joyas como El último mohicano o Heat.
Imprescindible para entender a este cineasta.
Grandine