España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Drama En un vuelo de Alicante a Barcelona, Nicolás encuentra no sólo a Ingrid, la mujer de su vida, sino también al hijo que siempre habría querido tener. Él es inventor de juguetes; ella, viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña las migraciones de las palomas torcaces. Y Raúl, su hijo de ocho años, es un niño dotado de una gran fantasia. La historia de amor de los tres será perfecta. ... [+]
24 de agosto de 2008
En el mundo del cine hay personas que son contadores de cuentos, y personajes que son unos cuentistas. Se podría decir que Cuerda debería quedar enmarcado en el segundo grupo, porque demuestra en "La educación de las hadas" como NO se debe narrar una historia de estas características: Metiendo con calzador la parte fantasiosa y usando el cuentagotas para ir aportando datos que sólo irritan al personal.
Que sí, que es muy bonito eso de querer que un niño crea en las hadas como metáfora (de mierda, todo sea dicho), que sí, que puede hasta parecer curioso el rollo que se tira Darín, pero que no me lo cuenten así, por dios, que no me lo cuenten así. Qué desidia, qué falta de interés y de todo, qué puta poca vergüenza.

Pero lo peor, es que si observamos la trama principal, es todavía más infame: Situaciones inverosímiles que no vienen a cuento, diálogos sacados del programa de Terelu Campos y un transcurso totalmente anodino que, prácticamente, conoces de antemano, y apenas te va a sorprender.
Aunque peor todavía es que nunca te cuenten las motivaciones de los protagonistas y luego te las intenten encajar ahí con un giro finalísimo de esos que atufan como nada. Amen de narrar hechos y hechos que, te endiñan de sopetón (el jefe buscón, los "amigos" de la cajera, etc...) y parecen no venir a cuento de nada, más que de desarrollar un argumento pueril, cansino y escaso.

Luego ya queda lo que podría levantar un poco la cinta, que en este caso termina por hundirla: El reparto. Pero por favor, ¿es que no existen niño-actores decentes? Qué bofetada le daba al crío ese, era para cruzar la pantalla y largarlo a hostias... chaval, hay algo llamado entonación: Busca un diccionario y apréndetelo, pero no vuelvas a aparecer en pantalla, por Dios.
También pulula por ahí el Darín, al que parece que no le han quitado la careta que tenía en "El hijo de la novia" o "Kamchatka", y es que este tío para los papeles dramáticos es de una nulidad total: Un poquito más de énfasis y dedicación, coño.
Nada más que decir, a parte de que a los que habría que educar, es a los directores, quitarles la paga (AKA subvenciones), y que se lo curren más, coño.
Grandine