España España · Madrid
Voto de Xarlye:
6 de octubre de 2006
Para muchos, la mejor película de terror de la historia, y también una de las Obras Maestras de la Ciencia-Ficción. Casi podría decirse que Ridley Scott reinventó con este largometraje el género de la Ciencia-Ficción, aunque luego lo volvió a hacer con Blade Runner.

Película con un principio de guión del que todo el mundo pensaría que saldría una película que no valdría la pena ver (no son palabras mías, sino del mismo Ridley Scott); pero a partir de la escena más famosa de la saga y también de las más famosas de la historia del cine, de la cual no voy a dar detalles para los que no la hayan visto, empieza de verdad la parte interesante de la película.

Ridley Scott nos narra esta genial película de Terror/Ciencia-Ficción en la que yo creo que apreciamos una de las más brillantes puestas en escena de la historia del cine. Scott lo midió todo al milímetro: la cantidad de veces que debía aparecer nuestro baboso amigo, qué cantidad de su cuerpo debía verse, decorados muy creíbles y que parece que funcionan de verdad, un reparto minuciosamente escogido... Incluso las interpretaciones son espectaculares, sin exageración (se nota que Ridley les desesperó bastante durante el rodaje para que sus reacciones fueran creíbles) y encima con MUCHA IMPROVISACIÓN. Yo creo que miedo no da, más bien hace que compartas con los protagonistas la amargura que sienten, lo cual queda reforzado con unos escenarios estrechos y escalofriantes. Fue tal el impacto de la película, sobretodo la escena clave, que los baños de los cines quedaban bien finos...

Una película imprescindible. Una obra maestra en casi todos los sentidos.
Xarlye