España España · santa cruz
Voto de michael:
19 de enero de 2014
Simplemente increíble, hacia mucho tiempo que Scorsese no me sorprendía de esta manera.
Nos encontramos, sin duda, ante una de las películas más locas y desenfrenadas de su filmografía, y que decir de su guión, es impredecible, con esas `` vueltas de tuerca´´.

Destacaría, en las actuaciones secundarias a Jonah Hill, que hace de amigo ``no tan bueno´´ del protagonista, y a Matthew McConaughey, que aunque su aparición es corta, durante esos minutos le roba absolutamente el protagonismo a DiCaprio, del que sobra decir que esta espectacular, perfecto, sin vacios en su interpretación y es probable que estemos ante su mejor trabajo, la energía que desprende, la fuerza, ambición, locura y codicia, lo comvierten en uno de los personajes más completos y desquiciados ( para que negarlo ) de toda su carrera.

La película es, sorpresivamente entretenida de principio a fin ( hay que tener en cuenta que dura 3 horas ) y no dejará a nadié indiferente, vale la pena pagar la entrada de cine ( cosa que cada vez es más dificil decir ), y tiene momentos antológicos, brutales y desternillantes para la historia.

Desde luego, DiCaprio merece ya, el tan ansiado Oscar que le llevan negando tantísimo tiempo,
( hay que destacar que tanto McConaughey en Dallas Bullers Club y Bruce Dern en Nebraska son inmejorables ), pero DiCaprio lleva ya demasiadas grandes actuaciones sin reconocimiento,
( Atrapame si puedes, Gangs of N.Y. , El aviador, Infiltrados, Diamantes de sangre, J. Edgar, Django y alguna otra).

Creo que este año tiene el viento a su favor, ya veremos lo que pasa el 2 de marzo.

Y recuerden: Si saben como vender un Bolígrafo, pueden llegar muy lejos.
michael