España España · Las Palmas
Voto de Dargor:
Thriller. Intriga. Terror. Ciencia ficción Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es ... [+]
26 de marzo de 2016
No es esta la primera película (y desde luego sé que no será la última) que me deja la sensación de haber visto dos películas en una.

En este caso, hay una primera hora (quizás algo más) de cinta absolutamente hipnótica, claustrofóbica y original que lleva al espectador a serpentear entre varias hipótesis que expliquen el encierro de los tres personajes que nos presenta Trachtenberg. En esta primera hora encontramos un John Goodman excepcional, que nos hace dudar si estamos ante un entrañable anfitrión atormentado o ante un inquietante secuestrador perturbado. Mary Elizabeth Winstead está al menos correcta, mientras que J. Gallagher apenas llega al suficiente, quizás por tener que representar al más anodino de los tres personajes. En esta primera parte mi sensación era la de estar ante un entretenimiento maravilloso.

Pero llegó el final de la película y desgraciadamente todo cambió. Quizás es momento de preguntarse, ¿cuánto importa el final de una película? ¿De verdad puede un mal final tirar por la borda un buen trabajo cinematográfico previo? Pues mi opinión es que sí. Al menos en gran parte. Un final mediocre hace que la historia contada no sea redonda y deja en el espectador una última sensación agridulce que le acompaña en su vuelta desde el cine a casa. Es exactamente lo que me ha pasado con esta película, quizás no tanto por el contenido del final en sí, sino por su manera de ser presentado, a caballo entre lo ridículo, lo cómico y lo insólito.
Dargor