España España · Valencia
Voto de HoneyBunny:
Comedia. Acción. Terror En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como ... [+]
7 de enero de 2010
Últimamente hay pocas comedias buenas, y si a eso le sumas lo visto que está el genero zombie/infectados, es difícil conseguir una peli decente. Partiendo de esta base, Zombieland consigue una cinta más que entretenida. No será un peliculón, pero no me ha parecido una pérdida de tiempo. Para nada. Me hizo pasar un buen rato.

Destacaría varias cosas de la película:

- La actuación de Woody Harrelson como Tallahassee. Para mí, el mejor de los protagonistas.
- La aparición de Bill Murray. Sencillamente espectacular. Mortal, diría yo (a algunos les parecerá que exagero, pero fue mi escena favorita de la película)
- No me aburrió en ningún momento.

Sin embargo, el guión me pareció bastante vacío. Es decir, se podría contar en unos segundos. Le han añadido alguna frikada de las que me gustan como el amor de Tallahassee hacia los pastelitos Twinkies o las fobias del protagonista, pero el argumento principal es bastante simple. La parte de los zombies ya está escrita en películas como 28 Días Después (por poner un ejemplo cualquiera); en ese aspecto no aporta nada nuevo, o al menos no recuerdo nada ahora mismo. Además, no se podría decir que la película tenga un final, pues termina casi casi como empieza.

Me excedo un poco en la nota, pero como ya he dicho, no es fácil hacer una película así. Para bodrios ya tenemos todas las que acaban en "Movie" (véase Disaster Movie, Epic Movie, etc.)
Y por suerte esta no es una de ellas.

Entretenimiento garantizado.
HoneyBunny