Venezuela Venezuela · ACARIGUA
Voto de venezolano:
Drama Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2007
Desde que me enteré de la existencia de esta película, quería ver por que había sido tan rechazada por los sectores eclesiásticos, catalogándola como una herejía, siendo prohibida en muchos países, así que se hacía difícil conseguirla, hasta que por fin la anunciaron en un canal de señal abierta en mi país (Venezuela), cuando por fin llegó la hora para verla cual sería mi decepción, el canal decidió no transmitir la película por recomendación de la cúpula de la iglesia católica, por dios y pensaba que la autocensura mediática era una mentira; cosa que me desilusionó bastante ya que esperaba ver algo distinto en semana santa a los acostumbrados ciclos de la vida de Jesús que siempre muestran lo mismo, que si Jesús nació de la virgen Maria, que era un ser inmaculado, puro, casto, y con una aceptación tan resignada de su destino.

Cuando al fin pude verla en dvd me quedé sorprendido, ya que este film rompe con todos estos tópicos, además me pareció bastante atípico este tema en la filmografía de Martín Scorsese del cual se destaca por sus films de mafiosos, la última tentación de cristo es pura filosofía, la forma es que es tratado el personaje de Jesús, lo aleja de esa perfección tan incólume, este Jesús duda, se queja, pero por sobre todo teme, y es que si aplicamos la lógica, como se sentiría una persona, si sabe como va a morir y vaya que manera, otro punto importante es la relación que tiene Jesús con Judas y Maria Magdalena, de la cual comentare en el spolier. Sin lugar a dudas a mi criterio la mejor película cristiana nada que ver con la tan alabada Pasión de Cristo, que a estas alturas no me explico, su éxito siendo una película que se vale del género gore para algunas de sus escenas, de ahí el título de mi crítica más allá del dolor físico por el que pasó cristo imagino el miedo que debió sentir pero que al final se ve redimido, con su sacrificio.
venezolano