España España · Málaga
Voto de Byrdy:
Aventuras. Fantástico. Terror Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2022
King Kong es una película mágica, un viaje a los mundos perdidos de nuestro planeta que ya escaseaban y por eso casi viajamos a un mundo perdido dentro de nuestra mente, Una película de cine fantástico prácticamente inauguradora del cine de monstruos.
Un trabajo actoral bueno y profesional (Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, Frank Reicher, Victor Wong...), Una historia coherente y bien hecha (Edgar Wallace-Poco, Ruth Rose-Mucho), Una dirección y producción de la que parten las ideas y el impulso de la película, (Merian C.Cooper & Ernest B. Schoedsack), unos efectos especiales de primera que dejaron boquiabierto al público durante mas de 30 años, con sucesivas reposiciones exitosas a lo largo de los años (Willis H. O´brien), unos efectos sonoros sorprendentes e innovadores (Murray Spivack) y una banda sonora impecable, de primera de un genio (Max Steiner), pionero en la sincronización con la imagen el llamado luego musical timing.
Con un altísimo presupuesto y una producción superlativa llegó a los cines y arrasó una vez y otra en taquilla, estreno tras estreno, reposición tras reposición. La historia de la bella y la bestia en un viaje a una isla desconocida con unos personajes interesantes y la mezcla del viaje a la aventura y lo desconocido hacen de esta película una obra maestra. Personalmente decir que no me canso de verla y cada vez que lo hago aprendo algo nuevo.
Byrdy