México México · Puebla
Voto de Andres:
Animación. Fantástico. Drama Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú". La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Pasan los años, y rápidamente se convierte en una hermosa mujer pretendida por muchos hombres poderosos. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2020
Al principio no le tenía mucha confianza pues tal vez los trailers no te dan mucha información y eso provoca que el interés baje y uno no le tenga esperanza de que sea una obra maestra, sin embargo me retracte al terminarla de ver, pues es una obra maestra digna del cine animado japones. No solo la animación es un reto para el espectador, pues se experimentan varios estilos. Uno le va tomando el significado real de la película y mejor si se esta documentado sobre significados budistas pues es claro desde los primeros 15 minutos de la película sobre las características de la personaje principal.
Lleva un ritmo suave y correcto, perfecta para verla en familia o con niños, pues si uno tiene el significado de los que es Buda o un Bodhisattva, se podrá con inmediatez disfrutar de esta obra ya que el final no decepciona sino al contrario es extremadamente bello e inesperado. Recomiendo totalmente
Andres