España España · Valencia
Voto de Pau:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama "The End of Evangelion" es una película de anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de la serie "Neon Genesis Evangelion". El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio. Eso dio lugar a que se realizaran dos películas: Evangelion: "Death and Rebirth" ... [+]
29 de noviembre de 2020
No había otra forma de cerrar una de las obras más influyentes de todos los tiempos.

Este final alternativo no deshace nada del final original, sino que lo complementa para aportarnos una experiencia con un clímax para cada uno de los puntos fuertes de esta serie. El existencialismo y la divinidad se enlazan en uno de los momentos más introspectivos de su protagonista, cuyo constante pesimismo tendrá brutales consecuencias a gran escala desde el incio del metraje. La alegre música contrasta con la devastadora letra que la acompaña y a bella iconografía es la antítesis a lo que la misma representa, y esta ambivalencia agridulce define a la perección la experiencia de ver The End of Evangelion.

Su visión de la depresión es genuína. Incluso cuando los personajes pretender cambiar, no es suficiente para alterar sus propios traumas. Sus taras mentales son más fuertes que ellos mismos, y la pregunta de si el hecho de que estén dispuestos a mejorar aunque no lo consigan es un mensaje esperanzador o no queda a interpretación del espectador.

Narrativamente puede ser confusa, pero esta película no se hizo con el propósito de explicar el por qué del universo de Neon Genesis Evangelion, sino para reforzar que la historia contada no es más que un pretexto para evocar ciertas emociones que en mi caso no me dejaron indiferente.
Pau