España España · La coruña
Voto de AteneoCriticas:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2013
El film empieza bien, parece que podría llegar a dar miedo, y no se, incluso hasta gustarme.
Pero poco a poco, los extraños hermanos rubios, comienzan a robarle el sentido a la realidad, con comentarios extraños, y actuaciones muy muy discretas; Por suerte Naomi Watts vuelve a interpretar el papel de madre llorona, inmersa en el caos, y totalmente desesperada sumida en un profundo descontrol en su propia casa; El personaje que interpreta es el mismo que en Silent Hill, Lo imposible, The Ring, King Kong, y otras muchas comedias, en mi opinión es la Jim Carrey del drama, o la Antonio Resines de Hollywood.

Durante la película, Schorschi, el hijo de la familia, da muestras de su incompetencia constantemente, tiene la oportunidad de escapar de los extraños hermano, y las desaprovecha de las maneras más estúpidas. Dicho retraso podría haber sido genético, ya que su madre Anna tampoco tuvo muchas luces a la hora de escapar, ya que volvió a ser capturada por los hermanos de forma totalmente casual.
A lo largo del film, podemos ver que Michael Haneke quiere dar importancia a algunas escenas, que a la larga terminarían decepcionando al público, como por ejemplo la escena en la que alguien deja un cuchillo en la barca, y después el cuchillo pierde cualquier trascendencia al ser arrojado al lago.
El director saca a relucir un nuevo efecto, o técnica, llamada rebobinar. Hasta ahora esta técnica sólo la tenía mi aparato de VHS, pero este director consigue aplatanar la película, de manera innovadora, dándole un inesperado giro al guión rebobinando un tramo del film, y cambiándola, de forma que dicha película adquiere un enorme sinsentido y una gran pérdida de seriedad, digno del mismísimo Tim Burton

Me sorprende mucho las votaciones de la gente, porque me da la sensación de que han visto una película totalmente distinta a la que yo he visto, aunque parece que en este pseudo-foro abundan las críticas judeo-masónicas, y las votaciones sin sentido.

Para concluir me gustaría decir que la película es basura, apesta por todas partes, pero consigue mantenerte en tensión, simplemente por el hecho de saber como termina dicha mierda satánica.
AteneoCriticas