España España · La coruña
Voto de AteneoCriticas:
22 de marzo de 2013
Para empezar, Jack es un auténtico plagio del archi-conocido Sir Daniel Fortesque, personaje principal del vídeo-juego "Medievil", ya que su caracterización es prácticamente igual, me atrevería a decir que incluso la voz de doblaje es la misma.
Tim Burton, en mi siempre humilde opinión, es el director de cine más injustamente sobrevalorado de la historia del séptimo arte, y pasará a los anales de la historia como el creador de películas que incitan claramente a unirse al movimiento judeo-masónico de los EMOcores y demás engendros adolescentes con problemas serios de identidad sexual.

En definitiva es una película para Emos y gente chunga, le gusta a los niños oscuros que viven en cuevas escuchando heavy metal y viendo "Dragones y Mazmorras";
"Pesadilla antes de navidad" me recuerda mucho a una película que se llama "The Descent", por sus salibadores.
AteneoCriticas