España España · Granada
Voto de huber:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
24 de octubre de 2011
Me disponía a poner una crítica ensalzando las virtudes de la película pero al leer las críticas de otros me he dado cuenta de los muchos fallos y errores en los que, durante el visionado, ni reparé por un instante. Está claro que la historia nos muestra a grandes ejecutivos con los que es imposible identificarnos. Suceden muchos hechos en la película que realmente no tienen ni pies ni cabeza en un mundo normal pero esto es cine y lo que unos nos gusta por el motivo que sea a otros les repele.

Supongo que en otras circunstancias la película no me hubiera gustado pero el sábado por la noche me enganchó, me sobrecogío y no me dejó dormir pese al final tan al estilo Hollywood que tanto gusta en USA pero que yo hubiera cambiado.

Las actuaciones me han gustado muchísimo, sobretodo Chris Cooper y los personajes secundarios, las mujeres de los ejecutivos me han encantado como están trazadas sin apenas mostrar nada, excepto María Bello como mujer de Ben Affleck que es el auténtico pilar de su familia.

Es cierto que la película no ahonda en los motivos de las crisis y no critica apenas el modo inhumano de actuar de las grandes multinacionales que no dudan en despedir a miles de personas con tal de subir un cuarto de dólar el valor de sus acciones pero aún así la película me ha gustado pero no la recomendaría ya que esta es una película que igual que te puede gustar, puedes revolverte e indignarte en tu sillón a medida que la cinta avance...
huber