España España · Granada
Voto de huber:
Drama Basada en la novela homónima ganadora del Pulitzer de H.G. Bissinger -según la revista "Sports Illustrated", una de las 5 mejores historias deportivas de todos los tiempos-, narra la historia de un equipo de fúbol americano, los Permian High Panthers de Odessa, Texas, una ciudad sacudida por la crisis. En el 2006 el propio Berg y Brian Grazer -que aquí ejerce de productor- hicieron una adaptación en forma de serie de televisión, ... [+]
27 de noviembre de 2012
Estupenda película sobre fútbol americano en el insituto. La historia narra la vida de un pueblo de Texas que vive por y para el fútbol, y ese sentimiento pasa de padres a hijos para lo bueno y para lo malo. Todos los años el objetivo es el campeonato estatal y este año tienen un buen equipo para lograr el asalto.

La historia de la película es la historia de los partidos, lesiones, charlas del entrenador y la familia y vecinos en las gradas.

Técnicamente está muy bien rodada y me ha recordado al montaje y efectismo de Un Domingo Cualquiera de Oliver Stone. Las interpretaciones no son nada del otro mundo pero la película en si merece la pena si te gusta este deporte e incluso si te gusta el cine sobre deporte y más sobre las esperanzas y sueños de los adolescentes que juegan y de sus familiares que les ven desde la grada.

Muy recomendable.
huber