España España · Granada
Voto de huber:
Drama. Bélico En un país indeterminado de África, la guerra civil asola la capital. Johhny Mad Dog y sus amigos, niños guerrilleros -también llamados "niños soldado"-, campan a sus anchas por la ciudad, saqueando, disparando y violando a mujeres sin que nadie ose pararles los pies. Johnny tiene 15 años y es un niño soldado armado hasta los dientes que se siente habitado por el perro feroz que pretende ser algún día. Con ayuda de su comando, No Good ... [+]
29 de agosto de 2012
Interesante película que nos muestra la desgracia de África desde dos puntos de vista distintos, y digo desgracia porque si los niños son el futuro de una nación (o continente), en este caso tenemos las dos realidades mayoritarias a las que se enfrentan la casi totalidad de los niños africanos. Por un lado tenemos a un niño-soldado y por otro a una niña que pese a haber recibido una educación en ese entorno hostil, se ve obligada a hacerse cargo de su familia para protegerla de los efectos colaterales de la guerra.

La película va directamente al grano. No te explica los orígenes de los protagonistas y directamente te imbuye en la realidad actual que están viviendo. Uno tiene un fusil en su mano y cumple órdenes de un "general" rebelde que le lava el cerebro y le convierte en un robot asesino, y la otra tiene que cuidar de su padre mutilado y su hermano menor.

La película no trata de edulcorar nada de la realidad de estos niños forzados a ser adultos antes de tiempo, te la expone y te la lanza como un puñetazo al estómago a fin de hacernos más conscientes de esa realidad que existe a pocos miles de kilómetros de nuestra vida acomodada y que sólo el azar nos puso en bandeja.

Buen film para remover conciencias aunque cinematográficamente no tiene nada remarcable.
huber