España España · Sevilla
Voto de Jason:
22 de julio de 2013
La nueva versión de la antigua posesión infernal es un reflejo pobre de su antecesora. Antes de que la gente se dedique a fusilar esta crítica con votos negativos, llevados por el entusiasmo que produce ver tanto gore sin sentido en esta nueva entrega infernal, deberían rescatar del olvido la cinta original, sentarse tranquilamente delante del televisor y comparar la vieja con la nueva, ya que se trata de una versión y no de una película original.

- En la versión original la historia va directa al grano. Pronto, vemos lo que pasa con los cinco protagonistas. Sin embargo, en la versión nueva, el argumento divaga de un lado para otro, haciéndose en ciertas ocasiones, tedioso, teniendo que echar mano enseguida de escenas sangrientas, para impresionar a unos espectadores que parecen acudir al reclamo de la casquería y los trucos cinematográficos propios del cine del siglo XXI, sin importar mucho el argumento que rodea a la historia.

- La nueva posesión infernal poco tiene que ver con su antecesora. Si bien es cierto, aparece un bosque, una casa cochambrosa, cinco jóvenes y mucha sangre, el resto es totalmente distinto. Empezando por la ridícula historia que se sacan de la manga, de que la chica protagonista va a pasar unos días a una cabaña aislada para ser tratada de su terrible adición a las drogas. Una adicción en la que no se aprecia el menor signo de abstinencia, escapándose posteriormente de la casa como si se tratase de una niña malcriada, para coger en el bosque el virus de una mas que dudosa posesión infernal.

- El problema fundamental es que la película, peca en muchas ocasiones, de atrevida. El director Fede Álvarez intenta, con una posible buena intención, hacer algo original, pero coge demasiada carrerilla y acaba estrellándose en su idea de querer reinventar algo que ya está rodado. Y es que cuando se quiere hacer una versión de la cinta original y dicha cinta es una buena película, con el añadido que encima es de culto, el reto es difícil de superar. Mas cuando las escenas sangrientas de la película antigua están tan bien rodadas. Peter Jackson y su aclamada "Braindead, tu madre se ha comido a mi perro", es una buena muestra del cine gore, magistralmente trasladado a su película, bajo las influencias de la vieja aunque para nada caduca posesión infernal. Y es que el competente Peter Jackson tuvo como inspiración la cinta original de posesión infernal y este nuevo "evil dead" está basado mas en el gore de películas como Saw o Hostel, con escenas mas impactantes, que hacen que sobrecojan a un espectador, que de antemano va al cine con la idea de acabar bañado en sangre, sin importarle mucho el argumento.

- El final de la película resulta escandalosamente sorprendente, si nos paramos a pensar que es una versión de una cinta rodada ya. Si fuese una película original, con otro título, posiblemente mi puntuación habría sido otra, pero ¿por qué se cambia la historia si dicen que es un remake?. Eso habría que preguntárselo a su director y a los guionistas, porque es algo incomprensible.

El que disfrute viendo la versión vieja entenderá lo que digo, el resto se dedicarán a dirigir rápidamente el puntero de su ratón como poseídos por un extraño mal hacia el botón de NO, haciendo no útil esta crítica, cuando realmente se vota SI o NO en función de lo que se cuenta en la crítica y no porque no te guste lo que lees.
Jason

Últimas películas visitadas