España España · Sevilla
Voto de Jason:
9 de junio de 2013
En ésta segunda entrega nos encontramos una vez a nuestros afamados mercenarios, mas chulos si cabe que en la primera parte. Y yo me pregunto, ¿por qué van todos tan sobrados?. Hasta la chica asiática (Yu Nan) demuestra que es una super-guerrera de armas tomar. ¿No puede haber alguien un poco humilde y mas humano?. Porque es que parece que estos tipos duros han bajado del Valhalla a perdonarnos la vida. Y es que si lo pensamos bien es bastante difícil que alguno de éstos dioses de la acción se rebaje a ser menos que nadie.

Para esta segunda entrega, las cotas de testosterona están mas por las nubes que nunca, ya que vemos que hace su aparición el todopoderoso Chuck Norris en plan llanero solitario, riéndose de si mismo, con los chistes que le han hecho famoso. Ante esta situación, Stallone, Schwarzenegger, Willis, Statham y Lundgren entre otros, deben emplearse a fondo para no quedar a la sombra de aquel que en su día intentó tumbar en la gran pantalla a Bruce Lee. Y es que Bruce Lee era mucho Bruce Lee y sin embargo Jet Lee pinta cada vez menos en éste tipo de películas para machotes hormonados, como se puede ver claramente cuando lo lanzan por el avión con un ricachón chino, riéndose de la enclenque pareja que abandona la acción para no volver mas.

La película sigue la misma linea que la primera. Lo peor de todo es que el guión brilla por su ausencia, pero a nadie parece importar demasiado mientras haya de por medio muchas explosiones, mamporros y tiros para disfrute de los incondicionales del cine de acción. Y es que esta reunión de mercenarios me recuerda mucho al cine de Torrente, que en cada entrega junta a mas y mas famosetes de medio pelo para atraer a los espectadores a las salas de cine. Aquí va mas el cutrerío y el humor casposo. En los E.E.U.U. les tira mas eso de ser el mas duro que nadie, lucir los músculos mas abultados y arrasar con todo lo que se ponga a tiro. Por lo menos es de agradecer que, a diferencia de aquí, allí se lo tomen en serio y se reúnan super-estrellas del cine de acción y no frikis sin gracia, con la firme intención de reventar las taquillas. Por lo tanto, podemos ver claramente porque triunfa el cine americano y no el español, y es que mientras siga habiendo acción y grandes estrellas exhibiendo sus cualidades guerreras ante la pantalla, éste invento llamado mercenarios seguirá funcionando tan bien como una máquina perfectamente engrasada.
Jason