España España · Madrid
Voto de Pablete:
Aventuras. Intriga. Romance D'Artagnan, un intrépido joven, es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores. Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. Junto a Athos, Porthos y Aramis, tres valientes mosqueteros del rey, D'Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal ... [+]
11 de mayo de 2023
Soy muy fan de los Tres Mosqueteros desde siempre; de hecho, es mi novela favorita, y mi adaptación favorita es "La máscara de Hierro". Cuando leí por primera vez que estaba en marcha una adaptación 100% francesa y que contaría con un presupuesto de más de 70 millones de euros, me ilusioné mucho.

Salgo del cine defraudado. El reparto es correcto; algunos actores incluso son perfectos para sus papeles, pero descuidan al protagonista, D'Artagnan. No tiene ningún tipo de carisma; es un personaje sin sal, aburrido. Por otro lado, aunque bien es cierto que mantiene un ritmo de trama alto y constante, no da tiempo a engancharse ni adentrarse en la historia. Acaba sucediendo lo mismo que con el personaje de D'Artagnan, sin carisma, sin sal. Destacar la ambientación de la película; ahí sí que no hay discusión, es impecable.

En resumen, adaptación floja. Esperaré la segunda parte sin ganas, aunque iré a verla, por aquello de terminar lo que se empezó.
Pablete