Voto de Monodekubrick:
Comedia. Intriga California, año 1970. A Doc Sportello, un peculiar detective privado de Los Ángeles, le pide ayuda su exmujer, una seductora "femme fatale" debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve envuelto así en una una oscura trama, propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2015
Creo que este film, a pesar de lo buen director que es PTA, sufre del (insufrible) revival que tenemos actualmente por las películas de adictos, setenteros y sexopatas, la verdad no fui capaz de verla completa, se me hacia eterna y solo llevaba 35 minutos, los talibanes dirán que es poco tiempo para abandonar (Algo que no suelo hacer nunca), pero realmente me dio una diarrea mental enorme, con una trama que no termine de entender ni siquiera a los 15 minutos, si bien no es MALA, no engancha como nos tiene acostumbrados el director, ademas junto con The Master me parece que PTA encontró el estilo que le acomoda, el de peliculas largas y tediosas que solo hacen resaltar lo buen actor que es Phoenix.
Monodekubrick