Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de LaRubia:
8 de febrero de 2012
Dudé al poner la calificación... ¿la podía equiparar con Amarcord, Grupo de Familia, Rocco y sus hermanos...? Sin dudas, no. Pero podía decir que no era EXCELENTE: tampoco!!! Y ahí va el 10 entonces.
Tomo varios argumentos de los más críticos: Muchos dicen que ésta supera el Vol. 1 porque hay más diálogos y menos violencia; y tantos otros dicen que se queda detrás, porque es más lenta y tiene menos acción, etcétera.
Pero...
como puede observarse fácilmente de estos comentarios, de allí surge la maestría de ambas (pese a que, por mi gusto personal le he puesto un 7 a la primera y un 10 a la segunda).
Quiere decir que todo el que vio Kill Bill vol. 1, quedó ansioso de ver Kill Bill vol. 2... ¡y lo hizo!
¿De cuántas películas que han calificado con baja nota pueden decir lo mismo? En general, cuando vemos un bodrio o una peli que sólo salpica sangre sinsentido, no nos tomamos la molestia de ver si la segunda parte mejora... ¿no hay una contradicción en estos argumentos de los detractores?
Por mi parte, digo que me entretuvo, me fascinó la actuación de todo el elenco (incluyendo los escasos minutos de Esteban - Michael Parks). La música, excelente.
La trama deja abiertos una cantidad de personajes que posibiliten la continuidad: ¿cómo será la vida de Daryll Hannah ciega?, ¿cómo se habrá criado la hija de Beatrix, cuando seguramente han tenido que estar atentas a la posibilidad de ser blancos de venganzas varias?, ¿la hija del personaje de Vivica A. Fox, encontrará a Beatrix para vengar a su madre?... ¿habrán sido realmente letales los cinco golpes de Pai Mei?
Si una peli nos deja con el deseo de que no deje de realizarse su tercera parte (en el 2014, creo; ojalá tengamos vida para verla)... bueno, amigos ¿ante qué estamos, sino ante una película EXCELENTE!!!!
Por último, coincido con quienes ven tramos que son un verdadero homenaje a Sergio Leone, y me extraña que nadie haya mencionado la inspiración del inigualable TAKESHI KITANO, por quien Tarantino ha proclamado abiertamente su admiración.
Creo que en este desenvolvimiento desde el vol. 1 hasta el 2 (y esperando ansiosos lo que se viene) estamos esencialmente ante una historia de amor (en varios planos), que entretiene de verdad, plagada de acción y de actuaciones impecables, y con ingredientes inverosímiles, como también corresponde a la magia del cine cuando sabe narrar una historia que nos atrape en la butaca.
¡A DISFRUTARLA... Y QUE SE VENGA LA TERCERA!!!!
LaRubia