Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de SERGIO N:
Drama Una mirada acronológica y en profundidad a la vida de Heleno (1920-1959), mítico y controvertido futbolista brasileño de los cuarenta. Conocido como «Gilda» por su temperamento violento, Heleno fue el príncipe de la edad dorada de Río de Janeiro. Apuesto, encantador y refinado en los elegantes salones de baile, tenía un carácter explosivo y lleno de pasión en la cancha. Heleno estaba seguro de que era el futbolista brasileño más grande ... [+]
12 de febrero de 2013
En la vida hay personajes de ricas vivencias como para llevar al cine. Una de ellas es la vida del jugador brasileño de futbol, Heleno de Freitas. La película filmada en blanco y negro nos narra la vida del jugador brasileño de Botafogo, centrándose en sus amoríos y en su mal genio, y en su enfermedad de sífilis que lo llevara a la tumba.
El film es bueno, pero por momentos me parecía ver un telefilme. La dirección de arte, vestuario, música y fotografía son correctos. Pero lo mas flojo es el guión que no termina de ser redondo, me hubiera gustado que sea mas agudo. La dirección de José Henrique Fonseca es discreta.
Pero si, párrafo aparte. Quien se lleva todas las palmas es la excelentísima actuación de Rodrigo Santoro. Se nota su compromiso, no solo actoral sino físico, para realizar tremenda interpretación. Solo por ver semejante actuación vale la visión del largometraje
SERGIO N