Voto de Capitán Butler:
Ciencia ficción La nave Enterprise se dirige al planeta Nimbus III para negociar la liberación de unos embajadores secuestrados. Allí descubrirán que el jefe de la banda es un pariente de Spock obsesionado por encontrar el planeta que es considerado la fuente de la vida. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2018
Star Trek V: La Última Frontera se trata probablemente de la más floja de las seis películas clásicas de la saga (1979-91). En eso estamos de acuerdo muchos pero no por ello es una mala película como para que vapuleen a William Shatner o que no se estrene cines en España.

Tras ver a su querido enemigo Leonar Nimoy dirigir nuestro canadiense favorito dijo "Yo también quiero!" y le dieron este proyecto. El hombre intenta y consigue con cierta solvencia para ser una opera prima algunos planos interesantes, por ejemplo en la primera escena en el planeta Nimbus III basadas en el western

La película de Shatner en mi opinión cuenta con los ingredientes que debe contar una película de Star Trek: Contenido filosófico, algo de comedia, química entre los personajes, poquita acción, buenos villanos y una gran banda sonora, como no puede ser de otra forma de Jerry Goldsmicht.

En definitiva, infravalorada cinta que necesita una revisión sobre todo comparandolas con los blackbusters palomiteros de J.J. que traicionar el espíritu de la saga.
Capitán Butler