Voto de Capitán Butler:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 3 temporadas. 30 episodios. Serie sobre política que narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal. Borgen es el nombre común con el que se conoce el castillo de Christiansborg, donde se encuentran los tres poderes del estado danés: el Parlamento, la oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2016
No sé como llegué a Borgen pero desde el primer capítulo me encantó. Lo primero que supe de esta serie es que era comparable a El Ala Oeste de la Casa Blanca. Podría ser válida esta comparación pero el arco parlamentario danés da más posibilidades que el bipartidismo estadounidense si hablamos de serie de televisión ambientada en política

No hace falta ser un gran aficionado a la política y al periodismo para seguir Borgen pero estos son los temas principales que están tratados de manera impecable, aunque la trama periodística coge peso en la última temporada (en especial el personaje de Torben)

Brigit Niborg es la candidata de un partido de centro llamado Los Moderados que por contingencias de los resultados electorales se ve en posición de formar gobierno y para ello tendrá que buscar apoyos de todos los espectros.

Cada capítulo trata un tema de ámbito político diferente, tocando varios a lo largo de los 30 capítulos divididos en tres temporadas. A saber: política exterior, elecciones, ecología, temas étnicos, espionaje, el pasado que sale a relucir, etc otros capítulos tratan de un ministro o de un partido, sin olvidar los temas generales , por así llamarlo, de los personajes, ya sea en temas de familia, amor o enfermedad de Casper, Katrin o de la propia Brigit. La estructura no es compleja.

Contamos con personajes muy logrados como el líder de la derecha Jeselbou o el villano socialdemócrata Laugesen (genial este personaje).

Congresos de partido, disidencias internas, consejos de ministros, negociaciones para sacar leyes o debates televisivos. Genial. Si te gusta la política te encantará Borgen. Mucho mejor que West Wing.
Capitán Butler

Últimas películas visitadas
This I Wish and Nothing More
2000
Kornél Mundruczó
El infierno de todos tan temido
1981
Sergio Olhovich