Voto de Capitán Butler:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019). 13 episodios. Futura es una discográfica de los años 60 que decide abrir una división dedicada al naciente fenómeno de la música pop-rock en plena España franquista. Este nuevo género musical estaba empezando a revolucionar el mundo, y la discográfica pronto vio una oportunidad. Maribel Campoy (Guiomar Puerta), una joven de apenas 20 años formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello ... [+]
21 de agosto de 2020
El primer capítulo prometía mucho. Se nombra a Chuck Berry, Eddie Cochran, Los Pekenikes, etc... y me digo vaya, tenemos aqui algo grande. Estamos en 1962, quizás salgan los Beatles pronto y se me hace la boca agua.

Luego aparece un compositor, creo que argentino, con rizos y gafas , que podría ser un trasunto del mítico Waldo de los Rios, y mis expectativas continúan creciendo. Parece que hay mimo con la escena musical de entonces

Pero llegan los peros. El rockero principal empieza a decir una serie de tonterías como "lucho contra el régimen". ¿Perdona? En 1962 los único que luchaban contra el régimen eran el PCE/Comisiones Obreras y ETA, no Juan Pardo, ni Junior, ni Miguel Rios. No voy a decir que fueran del Movimiento, pero los músicos iban a lo suyo. Punto. No entiendo esa manía de meter antifranquismo en todas las series ambientadas durante él.

La chica joven y su historia de boda empieza a cobrar mucho protagonismo en detrimento de la música ya para el tercer capítulo.

El colmo es cuando veo que se meten a una tienda de discos y sacan el Led Zeppelin II y el Eat `em and Smile de David Lee Roth, que es del año 84!!! Si ni siquiera cuidan esos detalles no es mi serie

Es una pena porque podría haber sido la Vinyl española.

Quizás sea una buena y entretenida serie si no te importan los detalles musicales
Capitán Butler