España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Drama. Intriga. Cine negro Una mujer decide casarse con un hombre de negocios del que está totalmente enamorada. Sin embargo, tras la boda, empieza a sospechar del oscuro pasado de su esposo, un hombre perverso y lleno de maldad. La misteriosa desaparición del hermano de su marido será el punto de partida de una larga investigación... (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2011
Minelli nunca alcanzó las cotas a las que llegó en el género musical ("Un americano en París") y en la comedia ("Mi desconfiada esposa") en el melodrama y otros géneros parecidos. Lo intentó pero, quizás la farragosidad y la complejidad de los textos que eligió, le impidió una conexión más cálida con el publico.
"Corrientes ocultas", su séptima película, cuenta la historia de Ann Garroway. Se acaba de casar con un rico industrial y nada sabe de su vida anterior. Poco a poco irá descubriendo que éste no es trigo limpio y que vive obsesionado con la fantasmagórica presencia de su hermano Mike.
Y Minelli nos conduce magistralmente por la senda de la curiosidad y el suspense. Nos mantiene atrapados y ansiosos pero entonces... algo falla. De un lado el personaje de Ann, bueno no el personaje sino sus reacciones se vuelven estrambóticas, y, de otro, es el propio Minelli quien no resuelve bien el final de la película.
Notable guión como también la puesta en escena. Buena fotografía en blanco y negro y excelente dirección de actores. Maravillosa Katharine Hepburn y una de las primeras apariciones como protagonista de Robert Mitchum. Por cierto, la película merece la pena sólo por ver a Mitchum encender su cigarro (mini puro) en las caballerizas.
el chulucu