España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Cine negro. Intriga Una editora literaria (Audrey Totter) encarga al detective Phillip Marlowe (Robert Montgomery) encontrar a la misteriosa mujer de su jefe (Leon Ames), que supuestamente ha huido con un amante (Richard Simmons) y tal vez ha provocado una muerte. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2011
La gerente de una editorial dedicada a novelas de misterio y terror contrata a Philip Marlowe para que logre dar con el paradero de la mujer del dueño de la editorial.
Robert Montgomery fue un actor extraordinario. En esta primera incursión como director, arriesga experimentando con la cámara subjetiva y nos ofrece una perspectiva nueva e interesante. La cámara subjetiva no es otra cosa que la conversión de la cámara en el actor protagonista y que, por lo tanto, el espectador se transforme en los ojos del mismo. O sea, en esta ocasión seremos los ojos de Philip Marlowe y el resto de personajes nos mirarán directamente a nosotros.
La película tiene ritmo, ayudada, por supuesto, por su notable guión y, sobre todo, por estar basado en el Philip Marlowe de Raymond Chandler. Diálogos duros, rápidos, cortantes. El buen desarrollo de la historia nos mantiene en vilo hasta el final y Montgomery crea las atmósferas necesarias para "introducirnos" de lleno en la película, para que disfrutemos de cada uno de los lugares que Marlowe visita, gracias a "los ojos" que nos han dado.
Como únicas pegas señalar que a la película le sobra un cuarto de hora y también le sobran las escenas de ámbito familiar entre Marlowe y Adrienne. ¡La leche! ¡Con lo duro que es Marlowe!
el chulucu