España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Thriller. Drama. Intriga. Romance Un periodista norteamericano se encuentra en la Riviera francesa investigando la misteriosa muerte de un multimillonario para el que trabajaba. Sus pesquisas lo llevan a diversas ciudades europeas, en las que obtiene la información necesaria para ir atando cabos y llegar, finalmente, a la conclusión de que el magnate había mantenido relaciones con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2011
Curiosa y entretenida película del año 1956 que narra la historia de Dave Bishop, ayudante de un afamado millonario llamado Danemore. A la muerte de éste se verá envuelto en una trama gigantesca e internacional cuando su único objetivo era visitar a un abogado en Viena.
Sheldon Reynolds, director desconocido (no sé si tiene alguna película más) mantiene un ritmo constante entre la banalidad y el suspense y,la imponente presencia de Mitchum, hace el resto. Sin embargo, el film no llega a emocionarnos, somos meros espectadores que al alejarnos tanto de los personajes ni sufrimos, ni reímos, ni amamos con ellos. Seguimos interesados la cinta y no entendemos muy bien el final.
El guión es bastante bueno, correctos los diálogos, correcta la fotografía y excesivos movimientos de cámara para llevarnos simple y llanamente a un primer plano de Mitchum o Page. Por cierto, Mitchum borda su papel y lleva claramente el peso de la película. Vamos casi podia haber actuado sólo él.
el chulucu