España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Western. Thriller Pat Brennan es un veterano vaquero que ha decidido establecerse por su cuenta en una granja. Un día se cruza con la diligencia que conduce su amigo Ed; en ella viaja el peculiar matrimonio formado por Doretta, hija de un rico hacendado y el antipático Willard. Poco después, un grupo de bandidos ataca la diligencia. Considerada el mejor western de Boetticher. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2010
He leído de algún crítico que este es un western perfecto. ¡Buena manera de ganar adeptos para la causa! Como se ponga un chaval de ahora a ver esta película no creo ni que le apasione el género ni que pase siquiera un rato entretenido. La película es más bien flojita y previsible se pongan como se pongan los críticos más eruditos.
"Los cautivos" -por una vez acertado título en castellano, no sé que significa eso de "The tall T"- narra la historia de Pat Brennan ex capataz de una gran hacienda y que ahora busca dirigir su propio rancho. Tomará una diligencia y ésta será asaltada en una de sus postas por tres malhechores que los mantendrán cautivos hasta cobrar una recompensa por uno de los pasajeros de la diligencia.
Bud Boetticher y Randolph Scott, con todos mis respetos para los western serie B, no dan más de sí. La dirección es lenta, el guión malo y los diálogos y situaciones absurdos. En cuanto a la dirección de actores, mejor dejarlo, porque no saca partido ni de Henry Silva. Scott, con su cara de piedra, resulta tan poco creíble como casi siempre.
En fin, una película para incondicionales del cine del oeste que nunca debe mostrarse como paradigma del western perfecto. Bueno, ni siquiera del western.
el chulucu