España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Comedia. Drama Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2012
Doris es una buena madre que educa a su hija Susan sin mentiras y sin engaños, pero también sin ilusión y sin imaginación. Sin embargo, el mundo y las ideas de ambas comenzarán a tambalearse cuando Doris contrate a un anciano para que haga de Santa Claus en los grandes almacenes donde ella trabaja.
Magnífica película de George Seaton llena de aciertos (notable guión, notable dirección, grandes interpretaciones de todo el reparto sobresaliendo un inmenso Edmund Gwenn tan asombroso como cautivador). Pero, sin duda, el mayor de los aciertos del film es rebajar el tono sensiblero mediante el humor (en esto tienen mucho que ver unos espléndidos secundarios liderados por un genial Gene Lockhart). Esto hace que el espectador se 'crea' lo increíble, que lleguemos a aceptar con naturalidad la mascarada. Es decir, que nos ilusionemos como Doris y Susan. Como leí una vez: " Iremos viviendo la vida y tratando de hacer felices a cuantos nos rodean y, cuando nos salga al paso la fantasía, la saludaremos y trataremos de que se quede con nosotros para siempre".
el chulucu