España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
5 de agosto de 2011
Nuevas aventuras de Indiana Jones esta vez acompañado de una bella cantante y de un joven llamado Tapón. Intentarán recuperar una piedra mágica que ha sido robada de un pequeño poblado de la India.
Spielberg nos devolvió la ilusión por el cine de aventuras creando a un héroe como Indiana Jones, de doble personalidad, que se enfrentaba cara a cara con todo tipo de peligros. Lo disfrutamos ¡y cómo! en "En busca del arca perdida". Las aventuras se sucedían a ritmo vertiginoso e Indy salía airoso de todas ellas.
Sin embargo, en esta segunda cinta, aunque el héroe continúa siendo seductor y el ritmo al que se suceden los peligros vertiginoso, me temo que Spielberg ha bajado un peldaño. Su 'héroe' ha dejado de ser adulto. Ahora es un héroe infantil. Los niños lo jalean una y otra vez, los adultos ya no tanto. Jones ha dejado de ser Errol Flynn o Tyrone Power, ahora es un producto Disney. Nada hay de malo en ello lo que pasa es que los adultos nos habíamos hecho ilusiones. Nos gustaba el Indiana Jones de la primera entrega, su halo de misterio, sus sorprendentes descubrimientos, su faceta de profesor, su 'debilidad' como héroe y como hombre.
Y es que Spielberg nos lo niega ahora, en esta segunda parte. Nos ha quitado al profesor-héroe y lo ha sustituido por un superhéroe invencible que, curiosamente, no tiene más súper poder que el de su látigo.
el chulucu