España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Drama Historia de un joven y ambicioso abogado de Philadelphia cuyo único objetivo es ascender en la escala social. Un día acepta hacerse cargo de la defensa de un antiguo compañero del ejército, erróneamente acusado de asesinato, y a partir de entonces sus convicciones entrarán en conflicto con sus ambiciones. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2013
La madre de Tony Lawrence quiere que éste, por medio de su apellido, se introduzca en los círculos más elitistas de Philadelphia para llegar lo más alto posible. Tony es un buen muchacho, pero el camino hacia la cima comienza a alterar sus valores y sus objetivos.
Un Newman ya lanzado en su carrera participa en un peliculón tras otro y al espectador se le cae la baba porque resulta que "el imponente" -como lo llama mi madre- nos regala interpretaciones soberbias. En "La ciudad frente a mí" lo vuelve a bordar, lo mismo que Robert Vaughn y que el director Vincent Sherman que sabe imprimir el ritmo necesario a esta película claramente dividida en tres episodios (Tony inocente, Tony sin escrúpulos y redención de Tony) vamos, la historia de cualquier trepa de hoy pero sin el último episodio. No podía ser de otra manera porque es, en ese último episodio, donde el trepa de Tony Lawrence nos da la lección más importante de esta historia. Recibe la dura noticia de quién es su verdadero padre y, sin traumas, sin reproches, sin histerismos... lo único que hace es reflexionar. Y, horas más tarde, dar la cara, defender a su amigo y demostrarle a su novia que él es todo un hombre.
el chulucu